Estudios Forestales

En HORIZONTES AMBIENTALES, realizamos todo tipo de informes y estudios de proyectos forestales, llevamos a cabo la ejecución posterior de las obras planificadas en dichos estudios y el seguimiento de los resultados a obtener, así como las diversas gestiones y trámites asociadas a estos con la administración.
  • Proyectos de Ordenación de Montes, Planes Dasocráticos y Técnicos. Mejoras selvícolas, planes de claras y otros
  • Proyectos de Planificación Sostenible de Aprovechamiento de Biomasa: Matorrales, montes bajos
  • Planes de aprovechamiento de Recursos Forestales no maderables: resina, corcho, piñón, pastos, silvopastorales y cinegéticos.
La gestión forestal es un proceso de planificación y ejecución de prácticas para la administración y uso de los bosques y otros terrenos arbolados, con el fin de cumplir con objetivos ambientales, económicos, sociales y culturales específicos. La gestión forestal tiene que ver con todos los aspectos administrativos, económicos, legales, sociales, técnicos y científicos relacionados con los bosques naturales y plantados.

También puede relacionarse con grados diversos de intervención humana deliberada, desde acciones que buscan salvaguardar y mantener los ecosistemas forestales y sus funciones, hasta aquellas que buscan favorecer especies de valor social o económico, o grupos de especies que permitan mejorar la producción de bienes y servicios del bosque.

Ofrecemos soluciones personalizadas para cada tipo de empresa o propiedad forestales. Horizontes Ambientales apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación como señas de identidad y ofrece una amplia gama de servicios desarrollados por expertos capaces de aportar las soluciones más avanzadas en el ámbito de la Consultoría Forestal y Medio ambiental.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información